domingo, 8 de febrero de 2015

KINTSUGI

 Vale, es posible que sea una chorrada, pero tenéis que estar conmigo en que es una tontería preciosa.


Vale, quizá tengo un día cursi ( que los tengo, faltaría más) pero me parece una cursilada de una sensibilidad exquisita.
Vale, es cierto que tal vez hay que estar muy aburrido y vivir muuuuyyyy tranquilo para dedicarse a esto, pero de un tiempo a esta parte, soy una defensora acérrima del slow-lo-que-sea( life, food...)



Vale, esto es un blog de moda y no pega que os cuente estas cosas, pero podéis hacer dos cosas: o nos hacemos una taza-modelito o seguís leyendo simplemente porque soy la mar de maja y, oye, nunca se sabe, igual os cuento algo interesante...


Vale, estos japos son la repera. Sólo podían ser ellos. Pero, sinceramente me parece el colmo de la belleza, construir de lo destruido, hacer cosas bonitas de los restos que los simples mortales destinaríamos al cubo de la basura, ver más allá de un montón de añicos y crear un objeto tan delicado que casi supera al original.


Vale, seguro que vosotros ya sabéis de qué va, pero yo acabo de enterarme de que existe el kintsugi y no puedo cerrar la boca (literal).



Por si acaso, aquí os hago un pega de Wikipedia:

 Kintsugi (金継ぎ?) (Japonéscarpintería de oro): arte japonés de arreglar fracturas de la cerámica con barniz de resina espolvoreado o mezclado con polvo de oro , plata o platino. Forma parte de una filosofía que plantea que las roturas y reparaciones forman parte de la historia de un objeto y deben mostrarse en lugar de ocultarse, incorporarse y además hacerlo para embellecer el objeto, poniendo de manifiesto su transformación e historia.






Ganas me dan de emprenderla con todas mis lozas (no lorzas) y porcelanas finas y hacerme colega del tipo este, que de cañas no sé cómo será, pero pegando cosas es un hacha.  





Si necesitas ayuda para estar enterada de las nuevas tendencias, adaptarlas a tu estilo y ritmo de vida,  incorporar unas cuantas prendas que transformen tu vestidor o hacer limpieza de armario ,VNGD Asesoría de Imagen Personal puede ayudarte!

Desde 30€.Puedes pedir información adicional escribiendo a  vanagodcfm@gmail.com

2 comentarios:

  1. Leerte un lunes por la mañana con mi café en la mano (en taza Ikea eso si….y que no tiene si quiera un escorchon…joooo ahora quiero hacerle uno) es un gusto…jejeje. Besos guapa. Lourdes

    ResponderEliminar
  2. Preciosa y delicada publicación... y, ¡de chorrada nada! Es el arte de lo cotidiano y de dar valor a lo usado, lo viejo. Aquello que parece que ya no sirve, se presenta como una oportunidad de crear un objeto diferente. ¡Felicidades, me ha encantado!

    ResponderEliminar