viernes, 3 de octubre de 2014

NORMCORE. Necesitas saber que es, ya!!!

Estoy casi segura de que ya lo sabes...y si no sabes que lo sabes...buenas noticias,lo sabes!!

Cuando piensas que vas normalita, que tu look es extrapolable a cualquier ciudadana de a pie, resulta que...ahí estas!Al filo de la tendencia!

Para las más despistadas, esta tendencia es la antitendencia. Intento explicarme:naturalidad absoluta y extremada normalidad.Ser anodino.


Ese momento del día en que vas a pasear al perro :te pones unos vaqueros grandes con un corte ligeramente pasado, una camiseta blanca y unas zapas normalitas. Coleta en ristre, en el ultimo momento, un toque de blush y poco de brillo en los labios porque "yo me arreglo para mi misma".
En el espejo del ascensor piensas,"es mentira, me arreglo para los demás, por favor Dios, que no me encuentre con la pija del trabajo,o con ese chico tan guapo que piensa que mido 10 cm más...".
Y te repites a ti misma que no lo volverás a hacer...por quinta vez esta semana.


Pues querida, ese momento del día vas más "al día" que cualquier otro.
Las mejores publicaciones de moda llevan meses dando la tabarra con esta nueva "antitendencia".
Pues bien, ya lo han conseguido!Ya solo quiero ir com mis Stan Smith, vaqueros viejos y camisetas básicas. Porque empieza a hacer frío, si no, me agencio unas chanclas azules con rayas blancas que debe haber en alguna parte el trastero de mis padres...
Viva las suderas corrientes, las camisetas de Fruit of de Loom(¿todavía existen?).

 Los básicos de tu armario van a pasar de ser el "fondo" a ser la punta del iceberg...

Liberador, ¿eh?.Y cómodo, mucho.
La "base filosófica " de la tendencia:la sociedad consumista, la saturación de la moda, querer destacar la individualidad de la personalidad partiendo de la igualdad estética...(Ja, ja,hasta cuando?)

Si hay que elegir un referente, yo me quedo con Ines de la Fressange. Una vez más.Por auténtica.

Diseñadores subidos (o empujando, nunca se sabe) al carro: Céline con su interpretación de Birkenstock, Isabel Marant, Dior, ese Chanel chandalero, que hasta nos enseño su "cole" en un súper...

Asi que, ya sabeis, si teneis un desafortunado encuentro bajando a por tabaco...sonreid y repetid conmigo: NORMCORE!!

Este post esta dedicado a mi pepito grillo antidejadez-modil, mi Mari: a partir de ahora ya no me puedes reñir!






VNG Asesoría de Imagen Personal te mantiene al tanto de las tendencias.
Solo el servicio que tu necesites,desde 30 €.
vanagodcfm@gmail.com




2 comentarios: