lunes, 10 de noviembre de 2014

SACA LAS UÑAS!




  Creo que soy una de las personas que conozco menos indicadas para hablar de este tema.
Soy de esas mujeres a las que les cuesta un verdadero esfuerzo llevar las uñas bien y, por consiguiente, muy a menudo las llevo sin esmalte o no todo lo cuidadas que debería (ni una ínfima parte, diría yo).



El simple hecho de pensar en pintármelas me da ganas de apuntarme a un curso de encaje de bolillos, (con lo cual, adiós manicura) y acudir a un centro especializado me provoca tal ataque de racaneria que corro a buscar mi cartera para contar hasta los céntimos que llevo dentro y meterlos en mi cerdo-hucha.

No vamos a hablar de uñas mordidas, desconchadas y a medio despintar. Ya sabemos que está mal, que da una impresión de desaliño y que no hay que hacerlo jamás de los jamases.Aun así...

Hemos oído hasta la saciedad todo lo que las manos dicen de nosotros...hasta el punto que alguna vez he pensado en dejar de lavarme la cara y concentrar todos mis esfuerzos en las uñas...



Creo que tienen que ser especialmente minuciosas esas personas (las manicuras en los chicos son taaaan sexies) a las que les ha tocado en suerte unas manos que no se corresponden con su cuerpo. Esos que parecen elfos y tienen manos de horco.
Esas chicas tan monas y estilizadas que de repente levantan un dedo y en lugar de caerles un donut dan ganas de tirarles un trapo, para tapárselo, digo.


Yo no soy subtipo horco. Soy bruja.
Tengo los dedos muy estrechos y largos (demasiado para ser bonitos) y torcidos, como resultado de un ligero coqueteo con el baloncesto allá por los 90. Vamos, unas manos de bruja piruja en toda regla. Seguramente por aquello de contrarrestar, me gustan las uñas muy cortas y cuadradas.



Se que la tendencia las propugna un poco más largas y redondeadas, pero no es para mí. La porquería se queda justo ahí, y aunque no la veas porque lleves las uñas negro "ala de cuervo" no sabes si realmente están limpias tras pasarte un cepillo o te estas convirtiendo en un cuervo de verdad.

De las tipo Sara Montiel ni hablo, que he desayunado mucho.

Colores: si, ya se que están de moda, son divertidos y ya no queda raros, pero en serio ¿os imagináis a una juez dictando sentencia con una uña de cada color? ¿O a vuestra jefa largandoos un rapapolvo de aquí-no-te-menees con una manicura arco iris? ¿Os veis diciendole a vuestro ex "esto se acabó" con una Hello Kitty pintada en el pulgar (podéis bajarlo, rollo Gladiator )? PRECAUCIÓN, por favor.



Claro que, siempre hay excepciones y mujeres que pueden ser elegantes con las uñas  amarillo pollo. Que por cierto fue lo más, el 577 Mimosa de Chanel, si no recuerdo mal, en verano de 2011.
http://www.chanel.com


Cuidado con bodas, bautizos y comuniones. Dentro de 60 años igual tus nietos van a hacerse pruebas genéticas para ver si su descendencia puede heredar esas zarpas verde loro...

Colores consagrados, prácticamente imposible de fallar: negro (que se ha convertido en un clásico), burdeos (siempre elegante y sofisticado), rojo (mi favorito) y nude (el más aseado).





Suelen estar bien: sus declinaciones. Azul marino, chocolate, topo, gris, coral, rosa palo...

Para verano se puede ser más flexible: este pasado me encantó el rosa flúor. En realidad siempre me apetecen los rosas vivos.




Una marca: Chanel. Siempre me parecen los más bonitos. Y los que resumen la tendencia. Por muchas marcas fantásticas que traigan de Estados Unidos.


Un descubrimiento: los esmaltes de Kiko de secado rápido.


Mi próxima adquisición :uno negro con glitter de Lóreal.


Qué pienso del Nail Art: pues eso, que es un "art". Me parece divertido, la mayoría de las veces de un gusto dudoso. Claro que, de vez en cuando, considero que parecerse a la novia de un rapero puede ser de lo más edificante.

Que ¿cómo te las pintas hoy?: como te de la gana, para eso son tus uñas. Seguro que las llevas mejor que yo...




Si necesitas ayuda para estar enterada de las nuevas tendencias, adaptarlas a tu estilo y ritmo de vida,  incorporar unas cuantas prendas que transformen tu vestidor...VNGD  Asesoría de Imagen Personal
puede ayudarte!

Ahora mismo tenemos un pack promocional a tu disposición por tan sólo 100€.
Puedes pedir información adicional escribiendo a  vanagodcfm@gmail.com






2 comentarios: